El procedimiento para la obtención de una Declaración Responsable a través de EQA es el siguiente:
EQA podrá emitir un informe técnico previo de adecuación a la normativa aplicable de la actuación pretendida (opcional).
- Presentación de la Declaración Responsable (DR) y documentación ante EQA.
- Registro inmediato de la DR junto con toda la documentación diligenciada (tiene efecto desde la entrada en el Registro del Ayuntamiento de Madrid).
- Comprobación formal de la DR por parte de EQA (plazo máximo 10 días).
- Comprobación material por parte de EQA (Inspección).
- En actividades con superficie útil de público superior a 150m2: la visita se realizará en un máximo de 3 meses desde la comunicación de la fecha de inicio de la actividad o de la de terminación de las obras.
- En el resto de actividades: la visita se realizará en el plazo máximo de 6 meses desde la comunicación de la fecha de inicio de la actividad o de la terminación de las obras.
- Actividades LEPAR: Se realizará inspección final de los servicios municipales en el plazo máximo de 1 mes desde la comunicación de la fecha de inicio de la actividad o de la terminación de las obras. - Resultado de la Inspección:
a) Favorable: conformidad con normativa. Terminación del procedimiento de comprobación, notificando dicha circunstancia al interesado.
b) Desfavorable: deficiencias esenciales Imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada.
c) Condicionado: deficiencias no esenciales Requerimiento de subsanación por parte de EQA (plazo máximo de subsanación 3 meses).