Rechazada propuesta de modificación de normas

27 de enero de 2023

 

 

La Comisión de Urbanismo, volvió a rechazar el pasado 25 de enero de 2023 la propuesta de modificación de las normas urbanísticas.

La paralización del proyecto suponer la paralización de algunos proyectos que ya habían adecuado sus planteamientos a las novedades que incluía el proyecto, como que las terrazas descubiertas no computasen en términos de edificabilidad.

La reforma del PGOUM  de 1997  es una prioridad para el actual gobierno municipal, ésta regula las cocinas fantasmael coliving y el cohousing, la separación entre manzanas, además de las referidas a las terrazas o la posibilidad de construir en suelo dotacional e incentivar a los vecinos que opten por fachadas verdes u otros elementos que incrementen la sostenibilidad de las edificaciones.

Otra de las novedades que contemplaban las normas urbanísticas es que una parte de las terrazas dejaban de computar en la edificabilidad total de la promoción. De la misma manera, la segunda escalera obligatoria en los edificios de más de 10 alturas también dejaba de computar en dicha edificabilidad.